El Poder de la Mente

Lo mas visitado:
Lenguaje corporal - El Arte de la Seducción - 10 estrategias para enamorar a un hombre - Gestos sensuales y sexuales - Las 14 claves para descubrir a un mentiroso - El Poder de tu mente - Ver mas...

-???-

-???-


Como aumentar el poder de tu mente (2)

El poder de la mente > Mente. Sobre genios y estúpidos

Aquí podrás aprender ideas sobre la energía mental y cómo incrementarla. Es una introducción a algunas técnicas de gran alcance para la expansión de la mente. Al explorar nuevas dimensiones del pensamiento, hay muchas técnicas que pueden ayudarte a mejorar tus poderes mentales ya existentes. Vamos a ver algunas de estas técnicas y también la forma de aplicarlas.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Como aumentar el poder de tu mente


Pensamiento crítico y lateral

El pensamiento crítico es la capacidad de juzgar correctamente una situación y luego decidir si se está de acuerdo o en desacuerdo con ella. Esta situación puede ser un argumento, una creencia o una acción.

El pensamiento crítico es un proceso del hemisferio izquierdo y consiste básicamente en la lógica. Pero no es el único producto de la lógica. El pensamiento crítico implica otras habilidades, como la claridad, justicia y otros.

Se cree que las personas que tienen un pensamiento crítico por lo general tienden a rechazar todo. Pero, en realidad, la gente que rechaza no tiene pensamiento crítico. Sólo son suspicaces y con miedo hacia todo.

El pensamiento lateral es una forma completamente diferente de pensar. El pensamiento lateral es un producto de la creatividad y un proceso hemisferio derecho. También se conoce como "pensar fuera de la caja".

Cuando piensas lateralmente te acercas a una situación de una manera indirecta para crear nuevas ideas e inventar nuevas perspectivas.

El pensamiento lateral ayuda a resolver los problemas de una manera creativa, mediante la búsqueda de soluciones que inicialmente no son visibles. El pensamiento lateral es también una habilidad muy apreciada en la gestión y en los negocios.

Pensar fuera de la caja significa que eres creativo y la creatividad es un signo de aumento de la energía de la mente.

Te puede interesar:
Ver enlace "Como utilizar los “Seis Sombreros Para Pensar”

Preguntarte y pensar profundamente


Preguntarse es un rasgo que indica la existencia de inteligencia espiritual. Autopreguntarse tiene que ver con cuestiones supremas como la forma de la creación del mundo, la existencia de dios, etc.

Tales preguntas llevan a pensar a los filósofos y a compartir sus puntos de vista sobre el mundo.

Cuando uno se hace estas preguntas tiene la tendencia a buscar y encontrar respuestas a preguntas como éstas. Por supuesto que sólo se pueden encontrar teorías ya que la mayoría de estas preguntas no han sido contestadas.

Finalmente terminarás con tus propias teorías y explicaciones y verás si dan forma a tu mundo.

Estos procesos llevan a tu mente a un análisis interminable sobre mundo que te rodea, lo que induce a pensar profundamente.

Más o menos, todos tenemos momentos de profunda reflexión en nuestra vida cotidiana. Muchas veces nos damos cuenta de las verdades que nosotros desconocíamos, cambiando nuestra comprensión del mundo.

Trata de comparar tus actuales puntos de vista con los que tenías hace 5 años. Verás que has cambiado tu opinión en un montón de cosas.

Esto sucede porque cada día te das cuenta de las cosas cambian tu forma de pensar. Piensa profundamente ayuda a entender mejor al mundo y a las personas que te rodean.

También es una forma de pensamiento lateral. Preguntarte el por qué y tratar de entender cómo funcionan las cosas induce a pensar lateralmente. Pensar profundamente expande tu conciencia y el poder de tu mente.

Escritura

La escritura es una de las cuatro habilidades lingüísticas. Los otros tres son hablar, leer y escuchar. Escribir involucra la creatividad de tu mente y también te da tiempo para organizar tus pensamientos.

Cuando escribes un artículo, miles de pensamientos e ideas pasan por tu cabeza. No puedes saber cómo empezar a escribir un artículo (síndrome de la página en blanco), pero si comienzas con tu su mente llena de ideas (brainstorming) puedes escribir durante horas.

Cuando escribes, tu creatividad empieza a trabajar. Al hacer esto muy a menudo, la mente aprende a entrar más rápido en este estado creativo. Se puede llegar a un nivel en el que esto suceda de inmediato. Llegando a ser más creativo aumentarás el poder de tu mente de manera significativa.

Aprendizaje de una lengua extranjera

Nada puede mantener los recursos de tu mente mejor que el aprendizaje de una nueva lengua extranjera. Cuando aprendes un nuevo idioma, un proceso llamado neurogénesis empieza en tu cerebro.

La neurogénesis es un término que describe la creación de nuevas redes neuronales.

Un idioma diferente es una introducción a una nueva forma de pensar. Tu inteligencia y tu memoria mejoran a medida que aprendes todo el nuevo vocabulario, la sintaxis y las reglas gramaticales. Compromete a todos los subsistemas de su cerebro. Es la técnica más completa de poder de la mente.

El aprendizaje de un nuevo idioma hace más lento el proceso de envejecimiento. Es una manera todo-en-uno para ampliar y mantener tu mente en forma y una forma muy poderosa de aumentar su poder de la mente.

Conocer los límites de tu cerebro

¿Cómo puede este conocimiento contribuir a la expansión de tu mente? Esto no es realmente una técnica, sino un requisito previo. Tienes que conocer los límites de tu cerebro para alcanzar tus metas.

No se puede esperar que vayas a desarrollar la telequinesis en cuestión de días o meses. La posibilidad de desarrollar alguna vez una habilidad de este tipo es casi cero.

El ejemplo anterior hace hincapié en el hecho de que se debe tener paciencia. Establecer metas racionales que tu cerebro sea capaz de lograr, tendrá resultados mucho mayores que el establecimiento de objetivos que no creíbles

El cerebro no es una máquina, es un órgano biológico. Esto significa que se necesita descanso. No mantengas el cerebro trabajando sin descanso porque lo dañas. Perderás todos tus beneficios si no prestas atención a las necesidades de su cerebro.

Los buenos alimentos para el cerebro deben ser también una preocupación ya que aumentará el límite potencial del cerebro. Alimenta bien la materia gris y serás recompensado.

Dormir es un proceso vital para tu mente. Lo necesitas para organizar las nuevas experiencias del día, por lo que debes darle su tiempo. Trata de dormir todas las horas que tu mente necesite, no menos pero tampoco más. Quedarse dormido no es bueno para tu mente.

Te puede interesar:
Los límites del cerebro

Programación Neurolingüística (PNL)

La Programación Neurolingüística es un conjunto de herramientas psicológicas que incrementan tu influencia sobre otras personas. Dominar las técnicas de PNL te da una gran ventaja en la interacción con la gente.

En realidad se puede controlar la mente de otras personas si eres un experto en PNL. No es fácil llegar a tal nivel, pero se pueden aprender algunos conceptos básicos que se pueden utilizar con el fin de influir en alguien.

Te puede interesar:
Ver enlace "Programación neurolinguistica PNL"

Gestión de Pensamiento

Lo que me refiero como la gestión de pensamiento es la capacidad de organizar tus pensamientos y establecer prioridades de manera efectiva. Esto por lo general se aplica a un ambiente de trabajo donde muchos trabajos tienen que ser realizados en un corto período de tiempo.

Las personas que tienen un buen manejo del pensamiento poseen puestos de dirección en las empresas. Son capaces de poner prioridades a una pila de trabajos y terminarlos a tiempo. Es muy difícil hacer esto en un puesto de trabajo muy estresante.

Hay que mantener la calma con el fin de tener una buena gestión de pensamiento. Este es el resultado de un aumento de potencia en la mente en lugar de una técnica. Cuando llegas a controlar tus niveles de estrés, entonces es más fácil para ti para manejar tus pensamientos.

Control de la Mente

Tu poder mental se incrementará notablemente como empieces con el control de tu mente. Hay técnicas, como el Método Silva, que te ayudan a tener tus pensamientos bajo control.

El control mental no es sólo una técnica, sino un conjunto de técnicas. Esta es una categoría en sí misma que llevará a tu conciencia a un nivel superior. Espera que los efectos sean visibles y cambiará tu percepción del mundo en general.

Todo lo anterior son consejos y técnicas que van a hacer evolucionar a tu mente. No tienes porque dominar todas estas técnicas para subir de nivel. Tómate tu tiempo y no te inquietes. Recuerda que la paciencia es la clave.

Te puede interesar:
Ver enlace "Autocontrol. 10 mandamientos (y uno más)"


Fuente: http://www.mind-expanding-techniques.net/mindpower.html


Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-