Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Estás deprimido, 10 cosas para salir adelante

El poder de la mente > Mente. Trastornos

10 cosas que puedes hacer cuando estás deprimido, no te sientes nada bien y quieres conseguir que vuelva esa sonrisa a tu cara

En cualquier momento que sientes que estás deprimido, tienes dos opciones: 1) seguir con lo que estás haciendo, o 2) hacer algo para tratar de volver a ser tú mismo. Sin embargo, a veces la número 2 no es tan fácil. Por eso te contamos estas 10 cosas que puedes hacer cuando estás deprimido, no te sientes nada bien y quieres conseguir que vuelva esa sonrisa a tu cara.


Estás deprimido, 10 cosas para salir adelante


1. Deja de ser tan duro contigo mismo.


Nos presionamos mucho a nosotros mismos. Mientras que es beneficioso para aspirar a conseguir grandes cosas, a veces necesitas sentarte, reflexionar y reconocer todo lo bueno que te está sucediendo ahora mismo. Así que cuando te sientas deprimido, intenta esto: piensa en las cosas de la vida que tienes que agradecer. Céntrate en lo que tienes... no lo que no tienes. Deja de ponerte tanta presión sobre ti mismo. Y recuerda, la felicidad es una elección.

2. Levántate y muévete para alejar la depresión.

Una de las mejores maneras de volver a ser tú mismo cuando estás teniendo un día difícil es levantar tu trasero y hacer algo de ejercicio. Por ejemplo, salir a la calle y pasear. Andar en bicicleta alrededor de la manzana. Ir al gimnasio. No sólo quedarte en la cama y sentir pena por ti mismo. Levántate, y ponte en movimiento.

3. Rodéate de la gente que amas.

Los familiares y amigos pueden ser la mejor medicina cuando tengas depresión. Incluso si no los puedes ver en persona, levanta el teléfono y llama a alguien a quien amas. A veces todo lo que necesitas es un amigo que te escuche.

4. Encuentra una manera de reír.

A veces nos tomamos la vida un poco demasiado en serio. Pero vamos a poner esto en perspectiva: cómo te sientes justo ahora es solo un pequeño momento de los miles que experimentarás en tu vida. Sabemos que la tristeza y la depresión son temporales. Mírate a ti mismo viendo tu programa divertido favorito, película o video en Internet.


5. Come algo saludable.

¿Sabes lo que lo mayoría de las personas come cuando se sienten deprimidos? Comen comida basura. Hazlo contrario y tu cuerpo te lo agradecerá. Come alimentos saludables como verduras, frutas, frutos secos y pescado azul. Tomarte una merienda saludable puede ayudarte a sentirte mejor y a llenar tu cuerpo con nutrientes adecuados.

6. Respira profundamente.

Centrarte en tu respiración puede no parecer mucho, pero puede ser una gran diferencia si te sientes deprimido. Así que pasa unos minutos sin enfocarte en nada excepto en la respiración. Haz respiraciones largas, lentas y deshazte de todos los pensamientos negativos en cada exhalación.

7. Pasa tiempo con animales.


Las mascotas son terapéuticas. Y son inteligentes. Pueden sentir cuando estás triste y deprimido. Incluso si no tienes un perro, gato u otro animal doméstico, probablemente tienes un amigo que lo tiene. Así que trate de pasar algún tiempo con animales y verás aflojarse tu tensión.

8. Haz algo espontáneo y emocionante.

No te apetece hacer muchas cosas cuando estás deprimido. Pero una de las mejores maneras de liberar tu mente de esos pensamientos negativos molestos es salir y hacer algo totalmente espontáneo. Haz un viaje improvisado para ir a visitar a un amigo que no has visto en mucho tiempo. Visita tu tienda favorita y disfruta de un traje nuevo. Trabaja como voluntario en un albergue para desamparados. Crea emoción en tu vida.

9. Lee algo inspirador.

Las palabras tienen el poder de sanar cuando estás deprimido. Lee y busca inspiración. Mira un discurso de un líder inspirador y famoso que admires. O lee un libro reflexivo o inspirador.

10. Realiza alguna tarea.

Esta es una manera fácil de detener tu mente con sus pensamientos negativos cuando estás teniendo un mal día: realiza algún trabajo. Si es tu trabajo, haz las tareas, o trabaja en un proyecto que te apasione, trabajar te ayudará si te sientes productivo y liberas tu mente.

La vida está llena de reveses y de angustias. Con estos trucos al instante te sentirás mucho mejor cuando estés deprimido.

¿Y tú, qué opinas? Puedes dejar tus comentarios mas abajo.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-