Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Comunicación entre Mente y Cuerpo

El poder de la mente > Mente. Inconsciente y subconsciente

Tu mente es como una computadora y muestra la experiencia en el monitor de tu conciencia, sin pensar en la procedencia.

Pero, al igual que tu equipo, hay mucho trabajo que sucede detrás del escenario como los procesos, programas, vías de información y un gran almacenamiento de memoria.


Comunicación entre Mente y Cuerpo

Puedes pensar que tienes una mente, pero en realidad tienes dos, o mejor dicho, tienes dos partes de un mismo propósito: el consciente y el inconsciente. La mente consciente, como el monitor de la computadora, te permite disfrutar de lo que está pasando, te da opciones, y aporta conocimiento, permitiéndote interactuar.

Cuando utilizas tu computadora, de vez en cuando aparecen mensajes automáticos en la pantalla. La mayoría de estos mensajes que el ordenador te solicita son para llevar a cabo una acción de rutina, y otros vienen con una advertencia inmediata, y que pueden traer una sensación de confusión y frustración. Estos mensajes provienen del programa de ordenador o procesador, que detrás del escenario, al igual que los pensamientos y sentimientos que aparecen en tu mente, surgen aparentemente de la nada.

¿Alguna vez te preguntaste de dónde vienen tus pensamientos? Algunos están dirigidos por el proceso consciente de la concentración, iniciada por un foco de pensamiento dirigido. Sin embargo, la mayoría de los pensamientos diarios parece que estallan en tu mente. Si eres como la mayoría de la gente, entonces sentirás la obligación de empezar a reflexionar sobre tus pensamientos.

La mente consciente es el monitor para el mundo que te da la información para tu consideración y acción. Antes de tomar un curso de acción debes seleccionar, mediante el pensamiento crítico, la fuerza de voluntad y el juicio, todas las facetas importantes de tu mente consciente.

Tu mente inconsciente, sin embargo, carece de juicio. Al igual que el procesador de la computadora, realiza sus funciones de forma leal y sin dudar. Un equipo ejecutará un programa malo, tan bien como lo haría con un buen programa. Hace lo que cree que debe hacer.

Sin darse cuenta, todos los días le da sentido a tu mente inconsciente. Cada vez que repitas una acción, cada vez que utilizas una palabra o frase común, e incluso las emociones que sientes más a menudo se convierten en tu mente inconsciente. Esto también se puede llamar aprendizaje. Al igual que se programa un ordenador, así es tu mente inconsciente a través de todas las experiencias de tu vida. La mente inconsciente, que regula todos los sistemas del cuerpo y las funciones automáticas, basa todas sus experiencias en todas las entradas sensoriales de la vista, oído, tacto, gusto, olfato, etc. También registra los eventos, imágenes, pensamientos y sentimientos durante toda tu vida, y los almacena en forma de memoria. Se ha estimado que la memoria humana puede almacenar miles de millones de bits de información por segundo, y cuando tienes ochenta o noventa años sólo se ha utilizado alrededor de dos tercios de su capacidad. Tu memoria parece prácticamente ilimitada.


Comunicación entre Mente y Cuerpo


El problema es que no necesitas toda esa información. Sería una sobrecarga del sistema si todas las experiencias de su vida llegaran a inundarte. Cuando estás buscando un archivo en tu PC o buscando en la web para obtener información, no deseas todos los datos que tu ordenador ha almacenado, lo que deseas es la información que necesitas en este momento.

Por lo tanto, la mente inconsciente tiene que tener una manera de procesar la información, y priorizar y recuperar lo que crees que necesitas, cuando lo necesitas. Debe aprender. De hecho, una de las directrices principales del inconsciente es el aprendizaje.

Tus comportamientos aprendidos pueden ser buenos o malos para ti. Todos poseemos buenos hábitos y malos hábitos, pero puede que no seas consciente de que están formadas por el mismo proceso de aprendizaje inconsciente.

Conscientemente se puede determinar o elegir lo que se desea y no desea. Pero tu mente consciente no siempre se les da la opción antes de que el inconsciente haya actuado en consecuencia. La mente inconsciente ofrece un acceso directo a todos los recursos internos, la memoria, el recuerdo, la creatividad y las funciones del cuerpo.

Todo lo que es bueno, cada talento, habilidad y tus capacidades siguen este mismo camino de aprendizaje. Este aprendizaje inconsciente se presenta en tres formas principales: la repetición, asociación y emoción.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-