Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Mantener la calma siempre

Autocontrol > CONTROL DE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

¿Cómo aprender a mantener la calma en todas las circunstancias?

¿Cómo no dejarse abrumar por tus emociones hasta el punto de perder la calma?


Varios estudios científicos han demostrado que el éxito profesional y social depende directamente de la capacidad para manejar las emociones en las situaciones más difíciles y de mantener la calma.


Mantener la calma siempre

Nuestra mente es tan preciosa y tan poderosa que es lógico que la mantengamos en paz el mayor tiempo posible.

Estar estresado todo el tiempo y enfadarse ante el menor inconveniente es agotador, agota la energía y plantea graves problemas de salud. Cuando el estrés aparece constantemente en tu vida, se vuelve aún más peligroso y puede provocar trastornos del sueño, enfermedades cardíacas, obesidad e incluso muerte súbita.

Tu estrés no sólo tiene un impacto en tu salud sino también en tu estado de ánimo, tus relaciones y también tu eficiencia.

Toma el control de tus emociones para mantener la calma

¿Puedes notar la sangre que se inyecta en tus ojos? Y así te das cuenta de que puedes estar yendo un poco demasiado lejos, que es hora de aprender a descomprimir para no salirte de tus casillas en cuanto se te presenta una oportunidad. Por lo tanto, es importante controlar tus emociones antes de que tomen el control de tu vida.

Imagínate un día con algún inconveniente pero que lo atraviesas con calma, manteniéndote tranquilo, en paz y feliz. Puede parecer imposible, pero cuando miro dónde estaba y dónde estoy ahora, puedo asegurarte que es posible hacerlo.

Te puedo asegurar que no es tan difícil como podrías pensar y te abre una nueva forma de vida: el vivir constantemente el momento presente. Estás relajado y puedes adaptarte a cada momento para hacer siempre apropiado y lo correcto en cada situación. Tu calma viene de adentro, eres libre y ya no depende de las condiciones externas. Eso es sabiduría.

Toma conciencia de tus pensamientos, reacciones y tus sentimientos

Hay muchas posibilidades a lo largo del día para detenernos por un instante, tomar conciencia de nuestra respiración y de lo que está sucediendo tanto a nuestro alrededor como dentro de nosotros.

Cuanto más conscientes seamos de nuestros pensamientos, reacciones y sentimientos, más fácil será verlos en retrospectiva, con desapego. Es como todo lo que aprendes, cuanto más practicas, más fácil y obvio se vuelve. Por el contrario, sin entrenamiento, estamos perdidos en nuestros pensamientos y nos dejamos llevar por nuestros viejos hábitos, nuestras viejas formas de funcionar.

Llevar el silencio a tu mente también trae paz. No hablo de un silencio artificial donde buscas pensamientos sino de un silencio natural en el que ves la película de tus pensamientos, ves la película de tu vida y te quedas tranquilo porque sabes que todo esto está cambiando y que todo esto es impermanentes. Cuando estás allí, nada perturba tu serenidad. Es como un fuego al que dejas de alimentar naturalmente hasta que por falta de combustible se apague solo.

"No puedes acabar con una tormenta, así que deja de intentarlo. Lo que puedes hacer es calmarte y la tormenta pasará por sí sola"


Debe haberte pasado antes. Ese momento en el que te encuentras frente a alguien demasiado imponente, lleno de confianza y abusando de tu autoridad. Una crítica fuera de lugar, una reflexión torcida y explotas desde dentro. Y muy a menudo, lo más difícil es no mostrar nada en el exterior, permanecer "zen" mientras sueñas con estrellarte la cabeza contra la pared. Sé que es duro. Por lo tanto, sacude los hombros, libera la tensión y relájate.


Mantener la calma siempre


Aprender a dejar ir para mantener la calma

Tenga la seguridad de que la insuperable situación de que estás viviendo en este momento solo es insuperable en tu cabeza. Aprende a dejarte llevar, hay soluciones para todos los problemas. Si tu problema es financiero, vende todos tus bienes que no son útiles para tu supervivencia, TV, computadora, último teléfono inteligente, etc. Cuando te recuperes, podrás pagarlos nuevamente.

Da un paso atrás y pon las cosas en perspectiva

La mayoría de las fuentes de estrés con las que nos encontramos tus temporales se convierten rápidamente algo que corregir y son una oportunidad para aprender y adquirir experiencia. Siempre que te encuentres con una situación preocupante, hazte estas preguntas:

- ¿Realmente importa?
- ¿Seguirá siendo importante para mí mañana, en una semana, en un mes o en un año?
- ¿Hay una lección que aprender o una oportunidad que aprovechar detrás de este problema?

Piensa en aquellos momentos en los que tuviste un subidón de adrenalina, un momento de estrés, miedo o ira. Esas son las reacciones que quieres minimizar. En retrospectiva, ¿estaban justificadas? Si no, ¿cuál debería haber sido tu reacción? Es analizando la reacción que tienes ante un evento cuando puedes entender mejor cuando fuiste juicioso o imaginativo.

Además, no olvides identificar tus pensamientos cuando surjan: ¿son racionales o no?

Por ejemplo, entrar en pánico tan pronto como sientas un dolor en la parte baja del estómago "seguro, es cáncer de ovario" no es un pensamiento racional. Una vez que se das cuenta de esto, la oleada de estrés o pánico volverá a bajar.

Tómate un descanso antes de reaccionar, aprieta los dientes y aíslate


Sí, seguro que se ve así de tonto. Pero es mejor tener un dolor de muelas terrible que tener que tapar la escena del crimen. Deja tu orgullo a un lado, olvídate de tu dignidad, finge aceptar las críticas, sonríe y aprieta los dientes. Intenta mantener la cabeza erguida sin apartar los ojos de tu interlocutor mezquino y aíslate lo antes posible. Si estás en la oficina, tómate un descanso y toma un poco de aire fresco. Por el contrario, los baños tampoco están mal si quieres asegurarte de no ver a nadie. Aíslate, cierra los ojos y piensa en un lugar tranquilo que disfrutes particularmente o en un recuerdo feliz que continúe haciéndote feliz.

Esto te permite distanciarte de la acción por un momento y dejar a un lado tus emociones negativas. Te ayuda a mantener la calma, pondrá las ideas en su lugar y saldrás del baño con más confianza que nunca.

También permite no reaccionar bajo la influencia de la emoción. Tómate de 5 a 10 minutos para recuperar compostura y pensar en la mejor respuesta posible. La distancia que te dará esta breve pausa te permitirá ver un poco más claro y reaccionar de forma más adecuada.

Un período de tiempo durante el cual también puedes darte permiso para gritar si es necesario... al final: desahogarte para sacar todas las energías negativas que has acumulado.

Imagina a tu interlocutor en una situación embarazosa

Siempre has querido quedarte quieto frente a tu jefe cuando disfruta demoliéndote en público... pero nunca te has atrevido a ponerte de pie.

Es sencillo, para mantener la calma, imagina a la persona que te ladra en las situaciones más embarazosas: imagínala en el baño, en pijama, tropezando en la calle... Eres libre de llevar aún más lejos la imaginación. Eso hará que tengas menos miedo. Solo tienes que recordar que la persona que tienes delante es ante todo humana, aunque ocupe una posición superior a la tuya.


Mantener la calma siempre


No lo hagas personal

A menudo sucede que ciertos comentarios o críticas desagradables de tu supervisor parecen gratuitos e injustificados. Antes de insultarlo y subirte a tu caballo a la carga, tómate unos segundos para ordenar tus pensamientos. No eres el centro del mundo. La pregunta que debes hacerte es: "¿qué me dice la actitud de mi interlocutor y tus palabras sobre él y no sobre mí? ¿Qué aprendo sobre él cuando me habla a mí? ".

En otras palabras, si la persona con la que estás hablando no es muy cordial contigo, no necesariamente está en tu contra. Puede ser infeliz en este momento en tu vida privada (disputa matrimonial, problemas familiares, problemas de salud, etc.). Así que aléjate de las palabras que te lanzó con torpeza, no es tu problema, es el suyo.

Desarrolla tu paciencia

Cultiva la paz y practica para mantener la calma en las situaciones más estresantes todos los días. Para probar y desarrollar tu paciencia, puedes, por ejemplo:

- Pon una cruz en una libreta cada vez que pierdas la paciencia. Esto te ayuda a tomar conciencia de tu problema, de los desencadenantes y reaccionar de manera diferente la próxima vez.
- Elegir la cola más larga cada vez que pague en tu supermercado te enseñará a dejarte llevar y tomarte tu dolor con paciencia.
- Realiza caminatas cortas en lugares apartados y tranquilos para disfrutar de la paz y la serenidad.
- Respira hondo, afloja y desata

Cuando te enredas en un momento estresante, deja de hacer lo que estés haciendo, respira profundamente cinco veces, hinchando el estómago y sonriendo. Es difícil estar de mal humor cuando sonreímos. Verás que tu medidor de tensión bajará inmediatamente.

Después de respirar profundamente, escanea tu cabeza y tu cuerpo para encontrar los puntos de tensión, y afloja la mandíbula y la tensión en el cuello y los hombros. Masajea lentamente los lugares que están tensos para asegurarte que la tensión te abandona.

Contar hasta 10

Tan pronto como sientas la frustración en tu interior, tómate un descanso. Cuenta lentamente hasta 10 y al final habrás expulsado toda la negatividad que pudiste haber subido. Puedes combinar esta técnica con la respiración para que sea aún más fácil mantener la calma.

Están los jefes, los profesores, los padres… pero a veces nuestros amigos pueden no ser muy listos. Escenario: tienes un gran complejo, tu amigo lo sabe pero se divierte sacándolo en público. La primera vez, reímos todos. Cuando van dos veces nos reímos porque es bueno burlarse de nosotros mismos. Hasta que de repente tu amigo cruza tu línea roja y toca donde duele, todavía bromeando. Si estás loco de rabia, cuenta hasta 10, porque de lo contrario vas a decir algo realmente hiriente en público a alguien a quien aprecias. Y que esta no es la mejor forma de comunicarse en amistad. Por otro lado, en cuanto te encuentres cara a cara, no dudes pararle los pies.

Mastica lentamente

Tómate un tiempo para comer algo que no sea para llevar. En la mesa, mastica lentamente. Además de las virtudes para mantener la calma que esto puede tener, te permitiría comer menos y mejor. Conviértete en un comensal atento que presta atención al sabor, la textura y el aroma de cada bocado. Trata de adivinar los ingredientes mientras comes con calma.

Metas y fechas

Lo que puede hacerte perder la paciencia es que no alcances tus metas o que te parezcan demasiado lejanas. Para ver las cosas con claridad y mantener la calma, crea metas adecuadas a tu nivel. Con los objetivos de tu nivel, celebrarás cada pequeña victoria. Lo que te pondrá de buen humor y te dará confianza en ti mismo y en tus decisiones. Y cuando mires por el espejo retrovisor, estarás orgulloso del trabajo ya realizado, sin tener miedo de lo que queda por hacer. Si has hecho todo esto antes, ¿por qué deberías tener miedo del resto?

Envíate mensajes positivos y tranquilizadores

El poder dañino de estos pequeños pensamientos desagradables a menudo se subestima. Sin duda, has vuelto a casa de mal humor después de un largo día de trabajo y te has sentido irritado, muy irritable. Si rehaces la película de tu día, verás que todo iba bien hasta que apareció el pequeño comentario malicioso lanzado por un colega. Pequeño ciertamente, pero aún no digerido.

Lo mejor formado para mantener la calma es vaciarte, tranquilizarte enviándote mensajes positivos. Ejemplo: "está bien, este tipo es un idiota, pero tengo un trabajo realmente excelente en el que me siento bien. Mañana me alejaré de él para protegerme". Y verás, todo estará bien.


Mantener la calma siempre


Asegúrate de dormir bien

Tu autocontrol, atención y memoria se ven disminuidos en gran medida cuando tiene falta de sueño. Uno de los otros efectos de la falta de sueño es el aumento de las hormonas del estrés en tu cuerpo, incluida la presencia de un estimulante externo. Así que asegúrate de dormir bien por la noche y esto es aún más valioso cuando estés pasando por un momento difícil o trabajando en un proyecto estresante.

Practica la meditación

La meditación es un verdadero antídoto para el estrés y para mantener la calma. Es un entrenamiento mental que permite desprogramar los malos reflejos y llegar tiene un control de tus reacciones.

Cada mañana, date unos momentos de meditación antes de comenzar el día. Es muy simple, pero te permite comenzar el día con una actividad que te sienta bien, y no el pensar al despertarte en las tareas estresantes previstas que podrían ponerte de mal humor para el resto del día. Estas son las pequeñas fuentes de estrés que, al acumularse, se pueden derribar fácilmente.

Tómate un tiempo para apreciar lo que tienes

Muchos subestiman el poder de la gratitud, pero se han descubierto científicamente que reducen los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, en un 23%. Observamos así una mejora en el estado de ánimo, más energía y mejor salud física en personas que generalmente se toman su tiempo para contemplar lo que tienen y darse cuenta de la suerte que tienen.

Mantén un libro de registro para mantener la calma

Lleva un diario de tus emociones para analizarlas mejor, para ver si el estrés y la acumulación de presión eran necesarios. También podrás seguir la evolución de tu conducta y tus buenos propósitos.

Para aquellos que se rinden fácilmente a la ira, llevar un diario también ofrece la posibilidad de aliviarte de un peso, de exteriorizar sentimientos que no siempre puedes expresar a las personas cercanas por miedo a ser juzgado.

Mira hacia el futuro

Básicamente, lo que te estresa generalmente proviene de las pequeñas molestias del día a día. Da un paso atrás sobre el objeto de tu estrés y pregúntate si aún te estresará dentro de un día, una semana, un mes, un año. Deja de preocuparte por las cosas que no se puede controlar, ya que esto no cambiará y tu estrés aumentará aún más.


Mantener la calma siempre


Olvídate de la perfección

La perfección está hecha de imperfección. ¿Quién querría vivir con una persona perfecta cuando todos estamos llenos de faltas? Ciertamente todos queremos progresar, pero no somos máquinas desprovistas de sentimientos. No te preguntes por la perfección, se perfectible. No importa si los platos te están esperando toda la noche en el fregadero, si tu ropa está mal doblada, da un paso atrás y toma algo de tiempo para ti.

Recuerda, mantener la calma te hace feliz.


Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari






El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-