Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Detener la ansiedad rápidamente con 10 consejos

Trastornos > DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Si en este momento estás sufriendo ansiedad y necesitas un alivio inmediato, prueba con las siguientes estrategias de detener la ansiedad rápidamente.

Vivir con ansiedad nunca es fácil. Millones y millones de personas como tú luchan contra la ansiedad diaria, buscando maneras de encontrar cualquier tipo de alivio. El control de la ansiedad es un proceso a largo plazo y no es algo que puedas lograr mientras duermes.


Detener la ansiedad rápidamente con 10 consejos


Sin embargo, hay maneras de luchar contra la ansiedad que puedes integrar en tu vida. Si en este momento estás sufriendo de ansiedad, o sufres de ansiedad lo suficiente a menudo que necesitas un alivio inmediato, prueba con las siguientes estrategias de detener la ansiedad rápidamente.

Consejos para detener la ansiedad ahora


Vivir con ansiedad puede ser muy difícil. Es importante que no te permitas vivir siempre con los síntomas. Necesitas tomar decisiones inteligentes y comprometerte con un tratamiento a largo plazo, además de las diez estrategias siguientes.

1. Controla tu respiración para detener la ansiedad

Los síntomas graves de ansiedad a menudo están vinculados a malos hábitos de respiración. Muchos hombres y mujeres con ansiedad sufren de hábitos de malos de respiración que contribuyen a la ansiedad y a muchos de los síntomas más molestos. El control de la respiración es la solución y no es lo que piensas. Incluso si sientes que no puedes hacer una respiración profunda, realmente necesitas frenar y reducir tu respiración, no acelerarla o tratar de hacer respiraciones profundas. Haz respiraciones profundas más controladas y lentas, usando la siguiente técnica: inhala lenta y suavemente por la nariz durante unos 5 a 7 segundos. Mantén esta posición durante unos tres o cuatro segundos. Exhala lentamente y suavemente con los labios fruncidos como si estuvieras silbando por alrededor de 7 a 9 segundos. Repite este ejercicio de diez a veinte veces. Este método de respiración te asegurará de que no estás hiperventilando (un problema común de las personas con ansiedad) y te ayudará a recuperar el balance de CO2 en su cuerpo que crea muchos de los peores síntomas de ansiedad.

2. Habla con alguien de confianza

La reducción de la ansiedad es eficaz a menudo por medio de la distracción, ya que tu mente puede ser tu peor enemigo cuando se presentan síntomas de ansiedad severa. Una técnica muy eficaz es hablar con alguien que te gusta y de confianza, sobre todo al teléfono. No seas tímido sobre tu ansiedad - diles que te sientes ansioso y explica lo que se sientes. Hablar con gente agradable mantiene tu mente alejada de estos síntomas, y el apoyo de amigos y familiares te da un impulso adicional de confianza. Si estás sufriendo de un ataque de pánico, también te ayuda a sentirte más seguro el saber que alguien puede cuidar de ti.

3. Trata de hacer alguna actividad aeróbica

Durante los períodos de ansiedad que su cuerpo está lleno de adrenalina. Poner esa adrenalina al servicio de una actividad aeróbica puede ser una gran manera de detener la ansiedad. Eso es porque el ejercicio tiene numerosas ventajas para el control de los síntomas de ansiedad: el ejercicio quema las hormonas del estrés que crean los síntomas de ansiedad. Ejercita tus músculos, lo que reduce el exceso de energía y tensión. El ejercicio libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo general. El esfuerzo del ejercicio te crea una respiración saludable. El ejercicio es una distracción sana. La actividad aeróbica, como correr o incluso caminar rápido, puede ser muy eficaz en la reducción de la severidad de los síntomas de ansiedad, así como la propia angustia.

4. Encuentra qué te relaja

Ya hay cosas en tu vida que te relajan. No las evites ni trates de luchar contra ellas. En su lugar, haz estas actividades lo más rápido posible. Por ejemplo, si encuentras que un baño caliente es relajante, no esperes para tomar el baño. Disfruta del baño, enciende algunas velas y añade unos aromas agradables. Ya se trate de un baño, una ducha, un paseo por un parque, disfrutar de un masaje, hazlo de inmediato, en lugar de dejar que tu ser sea abrumado por la ansiedad.

5. Considera el tomar Kava Kava

El Kava Kava es una hierba anti-ansiedad que muchos creen que es una de las maneras más eficaces y naturales para controlar y detener la ansiedad. Tendrás que hablar con un médico antes de tomar kava, ya que puede interactuar con otros medicamentos y con el alcohol, pero el kava tiene nutrientes conocidos como kavalactonas que son muy eficaces en la regulación de la forma de experimentar la ansiedad y promover mayores niveles de relajación sin ningún tipo de riesgo de adicción.

6. Aprende a engañar a tu pensamiento ansioso

La ansiedad no viene de la nada. Cuando tienes ataques de ansiedad, a menudo es porque tu mente tiene una tendencia a derivar hacia pensamientos negativos, a menudo sin tu control. A veces se puede controlar esta ansiedad manteniendo a raya estos pensamientos, y aprender a despedir a los desencadenantes que causan ansiedad. Para muchos, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay muchas estrategias diferentes que puedes probar que pueden ser eficaces. Éstas incluyen:

Una lista de preguntas

Cuando sientas ansiedad severa, ten a mano una lista de preguntas que debes hacerte acerca de esa experiencia ansiedad. Cuanto más larga sea la lista, más encontrarás que tus pensamientos se vuelven más realistas. Las preguntas que se pueden utilizar incluyen: ¿Hay alguna razón para creer que algo está mal?¿Qué evidencia hay de que algo está mal?

Afirmaciones

Las afirmaciones no son para todos, pero los que las utilizan encuentran que son muy beneficiosas. Las afirmaciones son las cosas que te dices a ti mismo para sentirte mejor. Éstas incluyen: "Estoy bien. Esto es sólo ansiedad y voy a superarlo. Tengo una gran vida y estoy deseando que llegue mañana. Mi ansiedad no me va a controlar."

Acostumbrarse a los síntomas físicos

Muchos de los pensamientos que afectan a la ansiedad no son pensamientos en sí, sino las reacciones a las experiencias físicas. Esto es especialmente cierto si experimentas ataques de pánico, donde una sensación física puede desencadenar ansiedad severa y más pánico. Por acostumbrarse a los síntomas cuando no se está experimentando ansiedad, tu mente les deja asociarse con los ataques de pánico.

7. Escucha buena música para tu estado de ánimo

Escuchar tu música favorita puede tener un poderoso efecto sobre tu ansiedad. La clave, sin embargo, es que no sólo elijas las canciones que te gustan. La clave es también asegurarse de que estás escuchando la música que representa la forma en que deseas sentirte. Una música alegre o relajante, no cualquier música. La realidad es que la música afecta a las emociones. Así, mientras que a muchas personas les resulta relajante el escuchar música cuando estás enojado o música triste cuando estás triste, la verdad es que este tipo de música sólo te ayudará a ponerte en contacto con esas emociones negativas. No te ayudarán a sentirte mejor. Cuando estás tratando de detener la ansiedad ahora mismo, debes escuchar la música que te ayudará a sentirte de la manera que deseas.

8. Deja todo

La ansiedad es muy curiosa, ya que tiende a empeorar cuando se intenta luchar contra ella. No está claro por qué ocurre esto, pero lo más probable sea que el estrés que el cuerpo pasa al intentar controlar el estrés de la ansiedad sólo la hace peor, al igual que el esfuerzo que se necesita para tratar de no sentir tus sentimientos naturales. Así que en lugar de tener ningún deseo de dejar su ansiedad, una estrategia interesante de enfrentamiento es ir abrazándola. Me gusta llamarlo la técnica de "volverse loco". Cuando te sientes ansioso, encuentra un lugar donde puedas estar solo y volverte loco. Grita a los espejos. Grita. En cierto modo, búrlate de las cosas que deseas que puedes hacer. Tener un poco de diversión y deja salir todas tus emociones. Tira los peluches. Mueve los brazos y salta. Déjate sentir como si estuvieras dejando salir todas tus emociones, y algo más, hasta el punto que te sientas un poco tonto, y luego seguir adelante.

Esto le permite abrazar la ansiedad y no tratar de luchar contra ella, mientras que también te da la oportunidad de detenerla. Lo mejor es asegurarte de que no hay nadie cerca, y no romper nada importante para ti, siempre y cuando lo que estás haciendo estés seguro que puede ayudarte a sentirte bastante más relajado.

9. Haz el amor

Cuando llego a esa sensación, quiero "curación sexual". No es un mito. Las relaciones sexuales pueden ser muy calmantes. Se trata de una actividad física de distracción que libera endorfinas y ayuda a sentirte más relajado y menos tenso. Si tienes a alguien especial en tu vida que entiende que estás sufriendo de ansiedad y está dispuesto a compartir algún acto sexual para ayudarte a experimentar cierto alivio de tu ansiedad, los dos deben llegar a algún tipo de entendimiento que os permita a liberar un poco de energía sexual, y posiblemente mejorar la relación en el proceso.

10. Vive el presente

Por último, sólo tienes que aprender a vivir al día ya que puede afectar a tu ansiedad. Una de las cosas más importantes que los psicólogos y consejeros enseñan a las personas con ansiedad es: "está bien, estás ansioso. Y entonces, ¿qué?" Las personas con ansiedad a menudo comienzan a centrarse demasiado en cómo se sienten y sus preocupaciones sobre el futuro. Cada día se convierte en tratar de vivir con la ansiedad en lugar de tratar de vivir en general. Es importante aprender a aceptar la idea de que tienes ansiedad y tratar de vivir una vida buena y emocionante de todos modos. Y lo que es interesante es que si se puedes aprender a tener finalmente esa forma de pensar - para dejar de experimentar el miedo y tratar de vivir la vida de todos modos - encontrarás que la ansiedad tiende a disiparse. No es una cura, pero está cerca. No existe una cura rápida para la ansiedad. Las maneras más rápidas para curar la ansiedad simplemente están ahí para su gestión, y al mismo tiempo puedes detener rápidamente la ansiedad, pero no hay una cura mágica para curar para siempre en un instante. Sin embargo, hay estrategias que pueden mejorar en gran medida tu perspectiva a largo plazo, y hay maneras de curar tu ansiedad para siempre.

¿Y tú, qué opinas? Puedes dejar tus comentarios mas abajo.






El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-